Kimberley goleó a Banfield

Bajo la nublada tarde de miércoles, el Dragón se impuso esta tarde ante el equipo de Leonardo Serfaty por 3 a 0 en lo que fue el quinto amistoso preparativo de la pretemporada. Francisco Grande, Ricardo Sendra y Juan Del Potro, los autores de los goles. 

Siguiendo con la puesta a punto, Damián García aprovechó el partido del día de hoy para continunar puliendo el  sistema táctico 3-3-2-2. A diferencia de los encuentros anteriores, Daniel Azurmendi no estuvo entre los titulares debido a una molestia en el isquiotibial derecho. En su lugar, Joaquín Suhs ocupó el sector izquierdo del mediocampo junto con Diego Hidalgo y Alberto Flores. Así, Francisco Grande se ubicó unos metros más adelante junto con Santiago Giuntini.


Durante los primeros minutos, las explosiones en velocidad de Flores por derecha sumado al ataque se convertía en el mayor riesgo del equipo portuense. Así, a los 10 minutos, un centro pasado del ex Unión encontró a Grande que la bajó con el pecho y definió perfecto ante la salida de Serrano. Llegando al cuarto de hora, Giuntini lo vio picar a Sendra por el medio y con un pase perfecto entre líneas lo dejó mano a mano pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco.

La pelota la manejaba mejor Kimberley y Banfield, al no poder llegar con profundidad, buscaba con remates de media distancia que encontraban siempre bien ubicado a Pablo Morata. Cuando se moría la primera mitad, Sendra conectó dentro del área chica un centro bajo de Flores y marcó el 2 a 0.

En el complemento comenzaron los cambios. Primero, Matías Ferreyra ingresó por Suhs en el mediocampo para darle mayor vertiginosidad al lado izquierdo. Luego, Julián Servera entró por Fortete y quedó como stoper junto con Víctor Gorrasi y Esteban Erramuspe.

El partido seguía siendo controlado aunque las situaciones de gol mermaron. Aprovechando la ventaja, Damián García continuó haciendo modificaciones. Juan Del Potro ocupó el lugar de Grande y Marcos Rondanina el de Sendra.

Cuando parecía que el resultado era inamovible, Kimberley salió de contra con Ferreyra que hizo una gran jugada persona cerrándose de izquierda a derecha, tocó para Grande y este habilitó a Del Potro que, en velocidad tocó la pelota por encima de Serrano para marcar un verdadero golazo que sentenciaría la historia.

Más allá de las diferencias de categoría, Banfield se mostró como un rival duro y ordenado y sirvió para trabajar cuestiones tácticas que son necesarias al haber un sistema táctico nuevo. Además, el resultado ayudó para probar a jugadores que comúnmente no son titulares y tuvieron buenos rendimientos.

SÍNTESIS

Kimberley 3: Pablo Morata; Esteban Erramuspe, Víctor Gorrasi y Emiliano Fortete; Alberto Flores, Diego Hidalgo y Joaquín Suhs; Santiago Giuntini y Francisco Grande; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García
Banfield 0: Serrano; Dimizio, Domingo, Castellanos y Mazzerini; Riveira, Sara, Morra y Giñazú; Monge y Schunk. DT: L. Serfaty.

Cambios: En el ST, desde el comienzo, Matías Ferreyra por Suhs y Julián Servera por Fortete, 6' Juan Del Potro por Grande, 12' Marcos Rondanina por Sendra, 24' Mariano Cattalo por Hidalgo y Grande por Giuntini y 28' Fortete por Erramuspe.
Goles: En el PT, 10' Grande (K) y 40' Sendra (K). En el ST, 28' Del Potro (K).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario